«Mi objetivo es duplicar el número de socios a final de año»

Agustín Hernández, nuevo presidente de Apymec. / PATRICIA BREGÓN
Agustín Hernández, nuevo presidente de Apymec. / PATRICIA BREGÓN

Regenta un salón de belleza en Las Vegas y apuesta por dinamizar el comercio local realizando actividades en todas las parroquias del concejo Agustín Hernández Presidente de Apymec

SHEYLA GONZÁLEZ LAS VEGAS.

La Asociación de Comerciantes de Corvera, Apymec, ha renovado su junta directiva, que durante los últimos años lideró Mar Serrano. El testigo en la presidencia lo toma Agustín Hernández, que regenta un salón de belleza en Las Vegas. El joven decidió dar un paso adelante al tomar las riendas de la entidad, que corría el riesgo de desaparecer por falta de relevo.

-Acaba de llegar al cargo, ¿cómo afronta esta nueva responsabilidad?

-Estoy ilusionado. Este nuevo proyecto trae consigo muchos retos e implica a muchas personas conmigo. Tenemos en mente, tanto yo como el resto de la junta, varios proyectos para llevar adelante pero sobre todo queremos que el resto de comerciantes del municipio se involucre.

-¿Su juventud será una baza a explotar al frente de Apymec?

-Más que la mía lo que buscaremos será que llegue gente nueva, sea joven o no, pero que aporte nuevas ideas, que tenga ganas de hacer cosas por el concejo. Si algo tenemos claro es que queremos que Corvera se mueva.

-¿Ya tienen en mente alguna actividad a desarrollar?

-Sí, muchas. Queremos hacer varias ferias de comercio, seguir con las jornadas gastronómicas e intentar llevar a cabo actividades que dinamicen la hostelería ya que es el sector que más abunda en el concejo. Por otro lado, estamos ahora inmersos en la campaña de San Valentín para dinamizar el comercio de cercanía y sortearemos seis cenas entre los clientes que hagan sus compras en los comercios de aquí.

-¿Qué le llevó a presentar su candidatura a la junta directiva?

-La asociación se iba a disolver porque la anterior junta no quería renovar, llevaban ocho años en el cargo. Varios compañeros y comerciantes me animaron a dar un paso adelante y a presentarme. Eso nos motivó mucho, además contamos con el apoyo de las personas salientes que tienen mucha experiencia en esto y nos ayudarán en todo.

-¿Cuál es el punto débil de la asociación?

-Tengo la impresión de que hay muchos comerciantes que no saben qué hacemos. El primer paso que daremos será hacer una encuesta en todos los comercios, sean o no socios, para preguntarles por sus inquietudes y necesidades y así saber realmente qué más podemos hacer y ofrecerles. Por otro lado, yo apuesto por ser activos en las redes sociales, que se vea todo el trabajo que hacemos, que es mucho. Somos setenta socios y mi objetivo será duplicar el número al terminar este año. Por otro lado, queremos organizar actividades en otras parroquias como Cancienes o Trasona, no focalizarlo todo en Las Vegas.

-Han renovado el convenio con el Ayuntamiento, ¿qué supone para la entidad?

-El Ayuntamiento colabora con muchas cosas como el alumbrado o en ofrecer publicidad a los comercios a través de sus mupis de forma gratuita. Eso es de agradecer porque de otra manera sería un gasto importante que no sabemos si podríamos asumir.

-¿Cuál es el punto fuerte del comercio en el concejo?

-Que hay de todo. No falta ningún tipo de servicio y aunque hay mucha hostelería también hay moda, estilismo, electricidad, menaje o telefonía. No hay que salir de aquí para encontrar lo que se necesita. Eso es algo que hay que explotar desde la asociación, sobre todo queremos contar con la hostelería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos