La obra de la biblioteca de Piedras Blancas se reanudará en julio tras un año parada

Las obras en la biblioteca llevan paradas un año.
Las obras en la biblioteca llevan paradas un año. / MARIETA

El Principado ya ha terminado los trámites y ahora depende de la empresa adjudicataria el iniciar los trabajos

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Las obras de la biblioteca de Piedras Blancas no comenzarán en junio, como se había anunciado desde el Principado. El mes acaba hoy y los operarios de la empresa adjudicataria aún no han comenzado los trabajos sobre el terreno. Educación y Cultura ya ha firmado el contrato firme con la empresa Copcisa que resultó la ganadora en el proceso público de licitación y ahora depende de la entidad comenzar las obras.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Enrique Tirador, se ha interesado por los plazos. «Me dicen que podrán empezar en breve porque los trámites burocráticos ya están todos listos, pero depende únicamente de la empresa fijar el día de comienzo», comentó el edil de Izquierda Unida. Ayer mismo se hacía público en el Boletín Oficial del Principado la formalización del contrato con Copcisa, que se firmó el pasado 5 de este mes de junio por un valor de 761.810,80 euros, incluidos los impuestos.

«Ahora la empresa hará el acopio de material para empezar. Estaremos al tanto para saber cuándo empiezan las obras», comentó Tirador. El Principado estableció en seis meses el plazo máximo de ejecución de las obras que se vienen demorando desde el año 2010, con varios parones provocados por problemas con las empresas adjudicatarias.

Las obras llevan paradas desde hace un año, momento en el que el Principado rescindió el contrato al no haber cumplido la empresa anterior con los plazos establecidos en el mismo. Finalmente no pudo ser hasta este año el que se sacase a licitación por problemas presupuestarios de la consejería, que hará frente a la inversión con una modificación presupuestaria para poder sacarla adelante.

Fotos

Vídeos