Las obras de la cubierta del Infanta Leonor estarán listas el primer trimestre de 2019

Genaro Alonso, ayer en el pleno de la Junta. / ALEX PIÑA
Genaro Alonso, ayer en el pleno de la Junta. / ALEX PIÑA

El consejero Genaro Alonso achaca a la falta de presupuestos el retraso de la inversión, que se llevará a cabo de manera plurianual

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Las obras de renovación de la cubierta de la Escuela Infantil Infanta Leonor estarán finalizadas y recepcionadas el primer trimestre de 2019. Ese ha sido el compromiso adquirido por el consejero de Educación, Genaro Alonso, con la comunidad educativa del centro. Los plazos los comunicó ayer ante una pregunta de Podemos en el Pleno de la Junta, que requería saber porqué no se habían llevado a cabo aún.

Alonso justificó la tardanza en la falta de presupuestos que «Podemos no apoyó pero que tenían consignada una partida de 125.000 euros para una ejecución plurianual», indicó el consejero. El socialista explicó que el pasado mes de mayo se tramitó al servicio de contratación la ejecución de la obra por un valor de 226.525 euros. Estos no serán ejecutados íntegramente este año sino que 50.000 corresponden a este ejercicio y otros 176.525 euros a 2019.

Por otro lado, el consejero de Educación explicó a Montejo que el proyecto de obras, ya realizado, estipula un plazo de ejecución de tres meses. La diputada de Podemos no se quedó contenta con la respuesta del socialista y le recriminó su acusación sobre la falta de presupuesto. «El año pasado ya habían aprobado una modificación presupuestaria de 191.000 euros para ejecutar esta obra pero no se llegó a hacer. Echarnos la culpa ahora a nosotros es tener más cara que espalda», aseveró Lucía Montejo.

Entre el público se escucharon también quejas con la respuesta del consejero, por lo que se les reclamó por parte de la mesa de la Junta que guardaran silencio. Montejo señaló también la importancia de la obra y volvió a recordar los diferentes desprendimientos tanto en el interior como en el exterior del edificio, que este año cumple su centenario. Ante esto, Genaro Alonso recalcó que «en la Dirección General de no se ha recibido ningún escrito ni aviso de derrumbes de la cubierta ni consta en la Consejería ninguna situación de riesgo al respecto. Se han producido algunas filtraciones de humedades y caída de alguna parte del falso techo o techo interior que son los desperfectos que, entre otros, se trata de arreglar con esta obra».

El grupo municipal socialista destacó el «compromiso» regional con esta inversión, que según afirmó Javier González, «la oposición está intentando aprovechar para obtener réditos oportunistas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos