Las obras de los estanques de tormentas de Villaviciosa comenzarán en noviembre

Fernando Lastra y Alejandro Vega encabezaron la presentación del proyecto./Alicia G. Ovies
Fernando Lastra y Alejandro Vega encabezaron la presentación del proyecto. / Alicia G. Ovies

El Principado invertirá 2,4 millones para reducir los vertidos a la ría desde la red municipal

Alicia G. Ovies
ALICIA G. OVIES

La Consejería de Infraestructuras comenzará en noviembre la construcción de los estanques de tormentas de Villaviciosa. Las obras, que supondrán una inversión de 2,4 millones de euros, servirán para retener parte de las primeras lluvias e incorporarlas al proceso de depuración. El proyecto, presentado este martes por el consejero Fernando Lastra, también ayudara a evitar inundaciones en la zona baja de la localidad.

El Principado instalará dos estanques de tormenta, uno en El Carbayu y otro en el Salín, con una capacidad próxima a los 400 metros cúbicos. Asimismo, se construirá un colector de 200 metros de hormigón armado para unir el saneamiento de la calle Doctor Pando Valle.

Lastra también anuncio que a finales de este mes se iniciarán los trabajos de mejora de abastecimiento de la zona de Les Mariñes, con un presupuesto que supera los 646.000 euros.

Tras la presentación, el consejero, acompañado por el alcalde Alejandro Vega, visitó las obras que están desarrollandose en el puerto de El Puntal.

Fotos

Vídeos