Obras invertirá 18.300 euros en eliminar barreras arquitectónicas

Los primeros trabajos se realizarán en la avenida Principado de Las Vegas. / MARIETA

Los trabajos comenzarán en septiembre en la avenida Principado de Las Vegas y llegarán también a Los Campos

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera y Difac pondrán en marcha un nuevo plan de eliminación de barreras arquitectónicas, en el que se invertirán 18.300 euros y que contempla actuaciones en más de una treintena de espacios públicos de Las Vegas, Trasona y Los Campos, principales núcleos poblacionales del concejo. La concejalía de Obras será la encargada de realizar los trabajos, que se han diseñado en colaboración con la asociación.

Los trabajos sobre el terreno comenzarán en septiembre, con las obras de rebaje de las aceras de la avenida Principado de Las Vegas, a las que se sumarán actuaciones similares en la calle Miguel Ángel Blanco, Favila y en Los Campos. En la mayoría de los casos se trata de rebajes de aceras y adaptación de pasos de peatones para que no supongan una barrera para las personas con sillas de ruedas.

Obras espera ejecutar al menos media docena de actuaciones antes de que finalice el año. De esta forma, tras el verano, se intervendrá en la reforma de diversos rebajes y tramos de acera en pasos de peatones de la avenida Principado a su paso por Las Vegas, en concreto a la altura del número 14, del número 26 y del número 42 esquina con calle La Ñora.

De igual manera, en el segundo semestre del año el Ayuntamiento actuará en otro paso de peatones a la altura del número 36 de Los Campos, donde se plantea el rebaje con bordillos a cota cero con el desnivel al seis por ciento como máximo, además de la colocación de baldosa de botón rojo en los dos rebajes del paso. También se realizará la obra necesaria para elevar el paso de peatones existente en el número 5 de la calle Favila y en el cruce del número 2 de la calle La Ñora con la avenida Principado.

«Como hemos venido haciendo en planes anteriores, para definir el nuevo Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas hemos contado con la colaboración de la asociación Difac, con quiénes hemos consensuado todas y cada una de las actuaciones previstas. Hemos visitado con ellos cada punto que supone un problema de movilidad en el municipio y hemos buscado la solución más adecuado en cada caso», explicó ayer el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas a lo largo de este año en diferentes calles del concejo. El año pasado se destinaron 30.500 euros a la eliminación de este tipo de obstáculos que sufren las personas con movilidad reducida. Estas obras les valieron obtener el premio ONCE 2016 por su lucha contra las barreras arquitectónicas.

Fotos

Vídeos