Las obras del parque canino de Piedras Blancas se inician la próxima semana

Parque para perros de la calle Piñole de Salinas. / MARIETA
Parque para perros de la calle Piñole de Salinas. / MARIETA

El Puentín acogerá la zona de esparcimiento para los perros y se contratará al mismo tiempo la ampliación de la existente en la calle Piñole de Salinas

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón iniciará la semana que viene las obras para crear un parque canino en Piedras Blancas. El proyecto, incluido dentro del capítulo de inversiones de este año, será ejecutado por personal municipal. La zona habilitada para los perros se ubicará en el parque de la calle El Puentín, en la zona que está más próxima a la avenida José Fernandín.

El parque será de similares características al ya existente en Salinas, que también será objeto de mejoras los próximos días. La zona canina de Piedras Blancas estará vallada para que quede acotado el espacio destinado a los perros del resto de zonas de este espacio verde, en el que también hay un parque infantil. Además, está previsto que se instalen juegos para que los perros puedan tener algún entretenimiento y no únicamente una zona verde. La construcción se completará con bancos y fuentes para los perros y los propietarios que los acompañen. Además, igual que en otras zonas similares, se instalará un panel con las normas que se deberán cumplir por parte de todos los usuarios del mismo. Los aparatos que se instalarán serán de 'agility' para que los animales, además de jugar, puedan entrenarse o mejorar sus cualidades. Los trabajos de construcción no se demorarán por lo que la inversión quedará ejecutada las próximas semanas, antes de finalizar el año.

En segundo lugar se llevará a cabo la ampliación del parque canino de la calle Piñole de Salinas. En este caso no se realizarán las mejoras por parte del personal de Obras, sino que se contratarán los servicios a una empresa externa, aunque al tratarse de un presupuesto pequeño no será necesario sacarlo a licitación pública. En total, entre ambos proyectos el Ayuntamiento gastará 16.000 euros. Esta segunda actuación en Salinas permitirá destinar toda la zona verde de la calle Piñole a los animales, que hasta ahora hacían uso tan solo de una parte y los propietarios demandaban más espacio para dar más rienda suelta a los animales. En total ocupará unos novecientos metros cuadrados, más del doble de la extensión actual.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castrillón mantiene abierta la candidatura a optar a ser el 'Mejor destino dogfriendly', dentro de los premios Travelguau de este año. La propuesta castrillonense se encuentra en estos momentos en el tercer puesto del ranking con 142 votos, lejos del primer puesto, ocupado por Gijón y que ya cuenta con cerca de mil avales en la plataforma digital. No obstante la concejalía de Turismo local mantiene abierta su campaña para lograr el objetivo. Para participar ha de entrarse en la web del Ayuntamiento, donde se ha habilitado una pestaña para poder ejercer el voto.

Fotos

Vídeos