Dos obras de teatro completan la programación cultural de mes de septiembre

S. G. NUBLEDO.

La programación cultural del Ayuntamiento de Corvera para lo que resta de septiembre estará protagonizada por el teatro. El Llar acogerá dos funciones, por un lado este sábado, 23 de septiembre, la compañía Palique Teatro, subirá al escenario 'Trenes que pasan', y el viernes 29, la veterana Kumen Teatro, lo hará con 'La Comedia de Miles Gloriosus'.

Palique teatro, compañía extremeña, interpretará su obra 'Trenes que pasan', que contará con la dirección de Juan Francisco Castaño Ponce, el texto original de Rafael Ruiz Pleguezuelos, sobre el que se sostiene la trama, y que fue ganador del XII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX, Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura 2015. La obra, que dará comienzo a las 20 horas, es un 'ojo de cerradura' desde el que el espectador contempla la vida de un segmento de la población, en el que la crisis ha tenido unas consecuencias realmente salvajes, celebrando el poder de la memoria y la importancia de mantener la dignidad en la pobreza.

La segunda de las sesiones teatrales llega de la mano de una de las referencias teatrales nacionales como es Kumen Teatro. En su caso harán su propia interpretación de 'La Comedia de Miles gloriosus', en base a una adaptación de José Ramón López Menéndez. En ella se cuenta la historia de Miles Gloriosus, un soldado fanfarrón del que se burlan hasta los esclavos. La obra comenzará a las 22.30 horas.

En ambos casos, el acceso a las representaciones programadas por Cultura será gratuito hasta completar el aforo sentado del teatro de El Llar.

Fotos

Vídeos