Ocho empresas optan al Plan de Caminos, con 30 obras por importe de 372.000 euros

El alcalde, Alejandro Vega. /  E. C.
El alcalde, Alejandro Vega. / E. C.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Villaviciosa se reunirá ahora para estudiar las propuestas. Los trabajos se realizarán en dos meses

E. FERNÁNDEZ VILLAVICIOSA.

Ocho empresas han presentado ofertas para ejecutar los trabajos del Plan de Caminos 2017 del Ayuntamiento de Villaviciosa, cuyo contrato se licitó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el pasado 11 de octubre. La mesa de contratación se reunirá en los próximos días para estudiar las propuestas y elevar el proyecto adjudicatario al órgano de contratación que será la junta de gobierno local.

El Plan de Caminos contempla la ejecución de 30 reparaciones en caminos de titularidad municipal. Los trabajos consistirán en la renovación o nueva construcción de pavimento, bien con hormigón o un material parecido al alquitrán. Se trata de obras demandadas previamente por las asociaciones vecinales. Las mejoras, en general, incluyen una limpieza integral, perfilado de cunetas y regularización de la superficie. En los casos donde sea necesario y la actuación se realice sobre un camino en zahorras o tierra, se procederá al extendido y compactado de una capa de zahorra artificial previa al asfaltado o el hormigonado. Se ajustarán también los anchos existentes de calzada, con pequeñas ampliaciones aprovechando al máximo el ancho de las plataformas existentes.

El presupuesto total asciende a 372.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses. El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, recordó que «estas inversiones se financiarán con cargo a las partidas incorporadas al presupuesto con cargo al remanente, que salió adelante, como las cuentas municipales gracias al apoyo del PSOE y Foro, la abstención de Somos y el voto en contra del PP para todos los caminos que se han arreglado y los que se arreglarán». En su opinión, «para poder hacer inversiones, son imprescindibles los presupuestos».

Vega anunció también que «propondremos un Plan de Caminos nuevo antes de que acabe el año, con el margen que dejen los ingresos para el presupuesto, y luego con cargo al remanente para hacer frente a más mejoras demandadas por los vecinos». Y, ante este nuevo proyecto, quiso «llamar a la reflexión al PP de Villaviciosa sobre su postura de votar en contra de todo». Y no solo eso. Vega manifestó, en alusión al voto de los populares, que «pedir inversiones para la zona rural y luego votar contra los presupuestos que las hacen posibles, es engañar a la gente».

Fotos

Vídeos