Ocho socorristas permanecen de retén en Salinas y San Juan

A. SANTOS / S. G. SALINAS.

El servicio de Salvamento de las playas de Castrillón permanecerá operativo en dos playas de Castrillón desde el pasado día 10 y hasta el 30 de septiembre. En concreto, ocho socorristas vigilarán las playas de Salinas y San Juan en las próximas semanas.

La elección de estos dos arenales responde a su importancia en cuanto al número de bañistas que se registran cada año en los meses de julio y agosto, además de que Salinas es la principal localidad habitable en la costa de Castrillón, por lo que se concentra el mayor número de visitantes que extienden sus vacaciones, o sus fines de semana en el caso de que haya buen tiempo, al mes de septiembre.

Salinas y San Juan siguieron, por tanto, el pasado mes de agosto a la cabeza del resto de playas en cuanto a visitantes, aunque cada vez gana más adeptos Santa María del Mar, que estrenó este verano su bandera azul. En el informe mensual del pasado mes se hace referencia a las incidencias resueltas por el equipo de Salvamento en Playas, que en agosto ascendieron a 386. En su mayoría se corresponden con lesiones por animales marinos, terrestres o bien por heridas y contusiones, que supusieron 315 de las intervenciones.

Los socorristas intervinieron en veinticinco rescates a lo largo de todo el mes, diecisiete de ellos hechos por el equipo mientras que el resto precisó de la ayuda de las embarcaciones. La playa de Salinas también lidera el ránking de rescates, con dieciséis de los efectuados el último mes, otros ocho se realizaron en Bayas y el último en San Juan de Nieva.

En cuanto al balance del mes de julio, se intervino en 352 incidencias, que requirieron cuatro traslados a dependencias hospitalarias. Fueron más del doble de las ocurridas en el mes de junio, en el que los socorristas tuvieron que actuar en 128 incidencias. De todos estos hechos, catorce fueron rescates, que junto a los efectuados el mes pasado (quince) suman 29, cifra récord de los últimos veranos, ya que durante los dos primeros meses del año pasado tan solo se habían efectuado tres rescates.

Fotos

Vídeos