La Oficina de Turismo de Salinas recibió 668 visitas en el mes de julio

La Oficina de Turismo está ubicada en la plaza de Los Patos.
La Oficina de Turismo está ubicada en la plaza de Los Patos. / MARIETA
Castrillón

A las consultas realizadas en el puesto del paseo de la playa se suman otras 55 que se realizaron por teléfono

S. GONZÁLEZ SALINAS.

La Oficina de Turismo de Salinas recibió 723 consultas a lo largo del mes de julio. Los datos aportados por la concejalía de Turismo se refieren a la mitad del mes, ya que la caseta informativa abrió sus puertas el 12 de julio. El punto informativo está ubicado en la plaza de Los Patos, en el paseo del Cantábrico, y desde su apertura recibió la visita de 668 personas llegadas de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

Al no contar con los datos del mes completo es difícil establecer una comparación con los recabados por estas fechas el año anterior, aunque por la afluencia a las playas y los días de lluvia se puede presuponer que haya habido un leve descenso. «Estamos contentos con los datos, Castrillón está entre los destinos regionales preferidos por los turistas y eso se nota en muchos aspectos», comentó la concejala de Turismo, Mar González.

En el informe de la Oficina de Turismo se refleja cómo el turismo nacional protagoniza las estadísticas, ya que de las 668 visitas presenciales, 595 fueron realizadas por turistas llegados de diferentes puntos de España, en especial de Madrid o Castilla y León. Otras 73 visitas fueron realizadas por turistas extranjeros. En este apartado hay más variedad y aunque abundan las visitas desde Francia, han pasado por la oficina personas de Jamaica, Polonia, Venezuela, Honduras, Colombia, Estados Unidos o Hawai, entre otros.

Mientras que la vía telefónica es la menos utilizada por quienes se interesan por el concejo, con 55 llamadas realizadas en julio. Este año el informe también apunta qué tipo de folletos se llevan los turistas o el tipo de consultas que realizan a la persona encargada del puesto informativo. Los mapas, las guías de playas y de la comarca son los más demandados, seguidos de otros más temáticos como los del Museo de la Mina de Arnao, que también ha presentado un buen balance mensual de visitantes.

En cuanto a las consultas, al coincidir con la celebración del festival Longboard, el programa de fiestas fue uno de los más solicitados por los visitantes. En otro orden de prioridades, los turistas pidieron conocer las rutas de senderismo, las de autobús, las diferentes escuelas de surf o bien la oferta de restauración del concejo, entre otros muchos aspectos.

Fotos

Vídeos