La Oficina de Turismo de Salinas recibe un 45% menos de visitas que el año pasado

Bañistas en la playa de Salinas el pasado mes de agosto. /  MARIETA
Bañistas en la playa de Salinas el pasado mes de agosto. / MARIETA

En agosto pasaron por el mostrados 1.257 personas, la mayoría procedentes de otras comunidades autónomas

S. GONZÁLEZ SALINAS.

La Oficina de Turismo de Salinas recibió un 45% menos de visitas este mes respecto al verano pasado. La meteorología ha sido un factor clave para que los turistas se hayan decantado por otros espacios del concejo en lugar de visitar la playa, ya que estos datos contrastan con la subida de los visitantes al Museo Mina de Arnao, que batieron su propio récord el pasado mes de agosto.

En total pasaron este último mes por la oficina de Salinas 1.257 personas, frente a las 2.300 que lo habían hecho el anterior verano. Estos turistas realizaron a su vez 772 consultas, frente a las 952 de la temporada pasada. Estos datos, que no son del todo buenos para el verano en el concejo, sí son positivos si se comparan con el mes de julio. El balance intermensual es positivo, agosto atrajo a un mayor número de turistas.

El perfil de visitantes viene marcado por personas de otras comunidades autónomas, ya que el 90% de las visitas y consultas fueron realizadas por turistas españoles. Tan solo 121 extranjeros se acercaron a la encargada de la Oficina de Turismo de Salinas para preguntar sobre algún aspecto del concejo. Estos provenían en su mayoría de Francia (34 turistas), seguido por italianos (15), alemanes (13) y argentinos (7).

El balance es positivo frente a los datos obtenidos a lo largo del mes de julio

En cuanto al los visitantes nacionales, las campañas realizadas en Madrid y en Castilla y León están dando sus frutos ya que son vecinos de estas comunidades los que más se acercaron Salinas el último mes. La afluencia de asturianos también fue destacable, con 225 personas y 177 consultas. De la Comunidad Valenciana llegaron 94 personas, de País Vasco lo hicieron 58 y de Andalucía otras 68. En menor medida, se registraron visitantes de Galicia, Murcia, Cantabria, Aragón, Baleares o Navarra, entre otros lugares.

Por otro lado, se afianzan las consultas realizadas en persona frente a las hechas por teléfono. En agosto la persona encargada de la Oficina de Turismo solo atendió seis llamadas de teléfono, cinco de las cuales eran de asturianos y una de un madrileño. Los intereses son variados, desde las propias playas, las rutas o los museos que hay en el concejo y alrededores.

Fotos

Vídeos