La OMIC lleva desde hoy las IV Jornadas de Consumo a todas las parroquias

S. G. NUBLEDO.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, de Corvera organiza desde hoy las IV Jornadas de Consumo, que se celebrarán hasta el viernes en todas las parroquias del concejo. El programa incluye varios actos abiertos a todo el público, aunque se harán coincidir con las actividades ciudadanas que ya están en marcha.

Esta actividad pretende acercar la OMIC y los temas de consumo a las distintas parroquias del municipio y se integra dentro de los distintos talleres de educación de adultos. Así, el horario de las jornadas coincidirá con el desarrollo del programa 'Activa Tu Mente', aunque las actividades estarán abiertas a todo el público que desee asistir. Además, el miércoles 15 de noviembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Tomás y Valiente, el presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso, impartirá una charla sobre los abusos bancarios y también sobre las compañías eléctricas y toda la problemática que genera este sector a los consumidores, para lo que se recomienda acudir con alguna de sus facturas.

Se abordarán temas elegidos por ser recurrentes de consultas y reclamaciones en la OMIC, divididos en cuatro bloques de actividad. Las Jornadas de Consumo darán comienzo hoy en la Casa del Agua de Molleda de 16 a 17.30 horas y en el Centro Social de Villa de 18 a 19.30 horas. Mañana martes, se celebrarán en el Centro Social de Los Campos de 16 a 17.30 horas y en las escuelas de Solís, de 18 a 19.30 horas. El miércoles en Trasona, el jueves en Las Vegas y el viernes en Cancienes.

Fotos

Vídeos