La ordenanza de conciertos de Gozón no convence a los hosteleros

Una actuación musical en Luanco celebrada el año pasado. / E. C.

P. G.-PUMARINO LUANCO.

La entrada en vigor de la ordenanza reguladora de los conciertos y actuaciones en los locales sin autorización de música amplificada y terrazas se cumplió sin incidencias en la villa luanquina. La norma restringe el horario de las actuaciones y solo permite este tipo de espectáculos hasta las diez de la noche.

Según pusieron de relieve algunos de los establecimientos que hasta ahora acogían este tipo de actuaciones musicales, «la nueva normativa solo contribuirá a que no podamos promocionar a aquellos grupos de artistas que no tienen medios». La regulación de los horarios «no es la propia porque en el horario permitido es cuando menos clientes se dan cita en nuestros bares», añaden algunos de los empresarios. También consideran que la ausencia de amplificadores, «impide el uso de instrumentos electrónicos, que son los que habitualmente utilizan los grupos».

La puesta en marcha de esta ordenanza respondió a las numerosas quejas vecinales de las calles donde se ubican este tipo de locales y que, según reclamaron, no respeta el derecho al descanso.

Por su parte, el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, volvió a defenderla porque «autorizar estos conciertos supone un agravio para el resto de bares que gastaron dinero en insonorizar sus locales».

Fotos

Vídeos