Pablo Chiapella, baño de masas durante una grabación en Tazones

Pablo Chiapella se hace fotos con unos fans. / A. G.-O.
Pablo Chiapella se hace fotos con unos fans. / A. G.-O.

«Estoy muy contento. Los vecinos me han abierto sus casas y todas las posibilidades de esta tierra», asegura el actor de 'La que se avecina'El actor se encuentra preparando un nuevo programa de TVE en el que pasa 48 horas en pueblos pequeños

A. G.-O. TAZONES.

Su papel en una popular serie de televisión le ha llevado a entrar cada semana en millones de casas, ganándose el cariño del público. Pablo Chiapella, más conocido como Amador Rivas en 'La que se avecina', fue estos días la estrella del pueblo pesquero de Tazones, donde estuvo grabando hasta ayer un nuevo programa para TVE de la productora Brutal Media. Su presencia pilló por sorpresa a vecinos y turistas, que no dudaron en pararle para fotografiarse con él y trasladarle lo mucho que les gustaba su trabajo. Unos halagos que él agradeció siempre con una sonrisa en la boca, entre toma y toma.

«Aquí está tu fan», le gritaban algunas de las personas que paseaban por el puerto maliayo, mientras grababan algunos planos. Un grupo llegó a quedarse viendo como salía adelante la producción, que se alargó durante todo el día en distintas zonas de la parroquia. «No puedo creerme que venga de vacaciones a Asturias y me lo encuentre», aseguraba un turista, quien minutos antes había conseguido hacerse un 'selfie' con él.

Su presencia sorprendió y agradó sobre todo a los más pequeños, quienes más siguen su papel como Amador en la televisión. «Mi sobrino estaba todo nervioso. Siempre sale en chandal, pero dijo que esta vez se iba a poner vaqueros», relató Cristina Carneado. Niños y jóvenes esperaban ansiosos a que cada escena llegase a su fin, con la esperanza de poder fotografiarse junto a él y poder cruzar unas palabras.

El programa, según explicó el propio Chiapella, llevará el nombre de 'El paisano'. Su papel consistirá en pasar 48 horas en pueblos de menos de mil habitantes, conociendo el día a día de sus vecinos y aprendiendo a realizar tareas características de la zona. Tazones ha sido un de los primeros lugares donde se desarrollará el formato. «Estoy muy contento. Me han recibido muy bien, me han abierto las puertas de sus casas y todas las posibilidades que tiene esta tierra», aseguró. En los cuatro días que el equipo estuvo por tierras asturianas pudieron visitar algún artesano de Oles, además de introducirse en la historia del concejo y conocer mejor cómo viven sus habitantes.

Monólogo final

Este tiempo permitió al actor acumular un sinfín de relatos de personas que, sin ser conocidas, «tienen algo que contar». Pequeñas vivencias que él utilizará para elaborar un relato, en el que haga un repaso a esta experiencia. Chiapella y su equipo volverán dentro de unos días a Tazones para contárselo a los vecinos y sacarles una sonrisa. De ahí se trasladarán a otra localidad. «Tenemos un plan marcado, pero hay factores como el tiempo o si el pueblo tiene las fiestas locales que nos hacen ir cambiando sobre la marcha», explica.

Tazones se ha convertido en el último año en foco de las cámaras. Si el 2016 acabó con la grabación del anuncio de la Lotería de Navidad, que provocó un aluvión de visitas a la parroquia, en esta ocasión ha sido el programa de Pablo Chiapella el que volverá a llevarlo a las pantallas de toda España. Aunque por ahora se desconoce la fecha de emisión.

Fotos

Vídeos