Paralizan las obras del parque canino de Piedras Blancas

Imagen que presenta el parque canino y su entorno, en El Puentín. / LVA
Imagen que presenta el parque canino y su entorno, en El Puentín. / LVA

El Ayuntamiento afirma que se debe a a una reasignación de tareas del personal municipal y anuncia su inmediata reanudación

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

El parque para perros que se habilita en El Puentín, en Piedras Blancas, aún no se ha terminado. Las obras llevan tres meses paralizadas y, además del retraso, vecinos de la zona también critican que el acceso al 'pipi can' sito en su entorno, el parque Presidente Adolfo Suárez, está cerrado al paso.

El Ayuntamiento atribuye la situación a que el personal municipal encargado de construir el parque ha sido reasignado al traslado del registro civil y a obras de adecuación realizadas en la primera planta del Ayuntamiento. Una vez concluidas «volverán a trabajar de nuevo en El Puentín», anunció ayer la alcaldesa. Yasmina Triguero. Situado en la zona más próxima a la avenida José Fernandín, el parque está prácticamente finalizado, con el perímetro cerrado con una valle de un metro de altura y aparatos de agility en su interior. El proyecto también prevé bancos y fuentes, en este caso tanto para los perros como para humanos, así como un panel con las normas.

Será el segundo parque canino del concejo, uno de los primeros de Asturias en llevar a la práctica este concepto, cada vez más extendido, y también en permitir el acceso con perros a una playa durante todo el año, una zona concreta de la de Bayas. El primero se abrió en 2016 en el parque Piñole de Salinas y recientemente se ha ampliado a toda la zona verde, duplicando su antigua extensión hasta alcanzar uno novecientos metros cuadrados. En este caso las obras han sido llevadas a cabo por una empresa externa. Ambos proyectos han requerido una inversión de 16.000 euros.

Castrillón fue distinguido en noviembre como tercer mejor destino de España para viajar con perros. Los dos primeros fueron Gijón y O Grove (Pontevedra).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos