El parque Europa estrena canastas de baloncesto y espera la nueva pista deportiva

La plaza del parque Europa estrena canastas. / MARIETA
La plaza del parque Europa estrena canastas. / MARIETA

El Ayuntamiento crea dos zonas de juego independientes y anuncia la colocación de bancos y pérgolas a lo largo de la plaza

S. G. LAS VEGAS.

El Ayuntamiento de Corvera ya ha comenzado la instalación de elementos deportivos en el parque Europa de Las Vegas. La propuesta de ampliar los servicios se dio a conocer a principios de verano y ahora los amantes del baloncesto ya tienen un espacio en el que practicarlo. En la plaza se han instalados dos canastas, una de ellas de minibasket.

La colocación del mobiliario, que se realizó el pasado viernes, se ha completado con el pintado de las marcas en el suelo, si bien no se trata de un campo reglamentario, sino únicamente la zona de tiro. Las dos canastas están separadas varios metros. «Queríamos habilitar dos zonas diferentes. No tienen medidas reglamentarias porque su único fin es tener un espacio de juego», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández. Esta adecuación deportiva se completará las próximas semanas ya que dentro del nuevo Plan de Inversiones municipales se contempla la construcción de una pista polideportiva de hierba artificial similar a la que existe en plaza Corvera.

«Entendíamos que el Parque Europa no estaba siendo utilizado y aprovechado como tenía que ser, por eso emprendimos las obras de adecuación y remodelación del mismo», comentó el alcalde, que también anunció la colocación de nuevo mobiliario urbano destinado, sobre todo, a la población mayor ya que serán instalados nuevos bancos a lo largo de la plaza, que estarán acompañados de pérgolas para dar sombra, uno de los elementos más demandados por los usuarios de la zona.

La nueva pista polideportiva contará con porterías para jugar al fútbol y balonmano, aunque igual que con las canastas, no contará con medidas reglamentarias. La cancha ocupará una superficie total de 646 metros cuadrados en la zona suroeste del parque, con una pista de juego de unos 450 metros cuadrados y será construido dentro de la zona verde del parque, que estará totalmente vallada.

«Con todas estas actuaciones, conseguiremos que se configure en el Parque Europa, una zona multideporte, un espacio público de calidad para uso y disfrute de la ciudadanía», señaló Iván Fernández.

Fotos

Vídeos