El parque infantil de Los Campos duplicará su tamaño este verano

El parque infantil de Los Campos duplicará su tamaño este verano
Asamblea para presentar la renovación del parque. / LVA

Las obras en la zona infantil está previsto que comiencen este mismo mes y se prolonguen durante mes y medio aproximadamente

S. G. LOS CAMPOS.

El Ayuntamiento de Corvera presentó ayer el proyecto de obras del parque infantil de Los Campos, cuya inversión asciende a 64.000 euros. Además de renovar íntegramente las actuales instalaciones, el Consistorio local propone ampliar la superficie de la zona de juegos.

La Junta de Gobierno local ya ha adjudicado los trabajos, que está previsto que comiencen este mes y se prolonguen durante mes y medio, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. «También de los proveedores de los juegos, ya que la empresa a veces tarda en servirlos porque los encarga en Dinamarca y espera a pedir un lote amplio, ya que distribuye para toda España», explicó ayer a los vecinos el alcalde, Iván Fernández.

Las actuales instalaciones, que ocupan 238 metros cuadrados, serán reformadas por completo, renovando en su totalidad el actual pavimento. También se actuará en los juegos, con el lijado y pintado de las estructuras existentes y reparación de todos los elementos que presenten algún deterioro, incluyendo la sustitución de las piezas del rocódromo por otras nuevas de polietileno, así como de las cadenas y asientos de los columpios. De igual manera, se lijará y pintará toda la valla perimetral, sustituyendo todas las piezas dañadas.

En cuanto a la zona ampliada, se instalará en ella un nuevo conjunto de juegos, un columpio para personas con movilidad reducida y una red giratoria, similares a los que hay en Las Vegas. Para la integración del actual parque con la ampliación, se modificará el vallado perimetral, instalando unos 36 metros nuevos de cierre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos