El parque de La Serrería se renueva con 20.000 euros de inversión

Iván Fernández y Álvaro Álvarez visitaron ayer el remodelado parque de La Serrería. / MARIETA
Iván Fernández y Álvaro Álvarez visitaron ayer el remodelado parque de La Serrería. / MARIETA

La instalación infantil de más de 245 metros cuadrados cuenta con nuevo pavimento y vallado del perímetro y de la zona de juegos

L. V. LAS VEGAS.

El parque infantil de La Serrería, en Las Vegas, quedó ayer reinaugurado tras una reforma integral en la que se han invertido 20.000 euros, con financiación autonómica. El alcalde de Corvera, Iván Fernández, visitó el equipamiento junto con Álvaro Álvarez, viceconsejero de Administraciones Públicas del Principado de Asturias. La reforma del parque -uno de los más utilizados del concejo por su céntrica ubicación- ha incluido la sustitución completa del suelo de seguridad, así como la mejora tanto de todo el vallado que rodea el parque como de los juegos existentes.

Construido hace una década, el parque infantil de La Serrería ocupa una superficie de 245,34 metros cuadrados, y desde entonces ha sido objeto de diversas actuaciones de mejora por parte del Ayuntamiento. No obstante, debido a que se trata de un parque con mucho uso y a que está ubicado en una zona bastante sombría cercana al río, sufre mucho deterioro. «El suelo estaba en malas condiciones en varias zonas, había perdido rugosidad y se podía resbalar, por eso era necesario cambiarlo entero. Pedimos al Principado su colaboración para realizar la obra, ya que era el momento de llevar a cabo una reforma integral del parque y su respuesta fue positiva, algo que queremos agradecer públicamente, ya que es una nueva muestra de que la colaboración entre administraciones se transforma en beneficio para los vecinos», señaló el alcalde durante la visita.

Nuevo pavimento

Así, los trabajos en La Serrería han consistido en la retirada del pavimento de seguridad e instalación de uno nuevo en la totalidad del parque, «trabajos que se han prolongado mucho más de lo previsto, debido al mal tiempo que hemos tenido», explicó el alcalde.

Las obras han incluido también la reparación de varios elementos de juegos y el tratamiento y pintura del vallado del recinto del parque, compuesto por más de trescientas tablas de madera, que han sido tratadas con esmalte sintético para prolongar su vida útil. «Es muy importante que los parques tengan las condiciones de seguridad adecuadas y que sean atractivos para que los padres estén tranquilos mientras sus hijos juegan y los niños los disfruten al cien por cien. Crear un entorno adecuado para que las zonas urbanas sean más habitables y confortables es una prioridad para este ayuntamiento, y en concreto los parques infantiles es algo en lo que nos esforzamos particularmente. De hecho, hemos mejorado los existentes y creado varios nuevos, ampliando en más de 2.000 metros cuadrados los parques infantiles en los últimos años», añadió el alcalde.

A finales de 2017 abrió al público el de Hermanas Bobes de Cancienes, tras duplicar su superficie, ahora hemos reformado por completo el de La Serrería y, en lo que resta de año se llevarán a cabo diversas actuaciones dentro del Plan de Mejora y Ampliación de Parques Infantiles para el que se reserva en el presupuesto de este año una partida de 61.000 euros para realizar mejoras en el parque de La Marzaniella de Trasona, en el de Los Campos y, en Las Vegas, en el situado entre las calles Castaño y Abedul, además de renovar el existente junto al El Llar, aprovechando las obras de ampliación del teatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos