El Parque de la Vida de Luarca tramita un proceso de regulación de espacios

B. G. H. LUARCA.

«No hay ninguna pretensión de cerrar el Parque de la Vida», afirma rotundamente el alcalde de Valdés, Simón Guardado. El Ayuntamiento ha explicado a este diario que este espacio divulgativo se encuentra tramitando un estudio de implantación para diversos espacios. Niega así que exista ninguna notificación sobre su cierre. «Recibe una notificación no para cerrar, para dar un margen para regularizar su situación. Hemos puesto los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento a su disposición para ayudarlo», aclaraba el primer edil valdesano.

Una información que el mismo Luis Laria, fundador del Parque, corroboró explicando que «se está tramitando un estudio de implantación. Yo mismo solicité iniciar estos trámites». Considera que mientras se está llevando a cabo esta tramitación no hay impedimento para continuar con la actividad cotidiana del Parque de la Vida. El alcalde cuenta que han mantenido un encuentro esta misma semana con Luis Laria para tratar el tema.

«Tiene una serie de actuaciones en vigor, pero hay que darle un planteamiento global para que quede en condiciones», señala Guardado. El mejor sistema para darle una solución final, según argumenta el regidor, es llevar a cabo esta tramitación urbanística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos