La parroquia gozoniega de Laviana optará de nuevo al Premio Pueblo Ejemplar

Trabajos de reparación del canal del río que discurre por la parroquia./
Trabajos de reparación del canal del río que discurre por la parroquia.

P. G.-PUMARINO LUANCO.

La parroquia gozoniega de Laviana optará de nuevo, este año, al Premio Pueblo Ejemplar, que concede la Fundación Princesa de Asturias. Una iniciativa que cuenta ya con el respaldo de las entidades del concejo además del Club Social Alcoa y a la colaboración de varias administraciones públicas. Y para poner en marcha esta iniciativa son numerosas las mejoras que se están llevando a cabo, especialmente en lo que se refiere al acondicionamiento de las infraestructuras.

A cargo del Ayuntamiento de Gozón se ha llevado a cabo el pavimentado de la red de caminos públicos y la reparación y sustitución de algunos elementos de las instalaciones del parque infantil de Endasa y la reparación del alumbrado público del núcleo de Zeluán y la sala de bombas del colector. Además, ya se ha comenzado a reparar la carretera del polígono de industrial de Maqua.

Por parte de otras administraciones se procedió estos días a reparar y reforzar un tramo de la escollera del canal del río que discurre entre el polo industrial y la ría de Avilés. Una de las apuestas más firmes de este enclave de Gozón, además, está vinculada al medio ambiente, al contar con la declaración de Monumento Natural la charca de Zeluán y la Ensenada de Llodero.

También los vecinos están implicados en conseguir ser Pueblo Ejemplar. La Asociación de Vecinos Enlaze, que aglutina los núcleos de población de Endasa, Laviana y Zeluán, viene desarrollando numerosas iniciativas, entre las que destaca su participación aportado voluntarios a la organización del Campeonato de España de Duatlón, una prueba que tendrá lugar en Avilés en abril.

La entidad vecinal celebrará el próximo viernes, a las 19.30 horas, su asamblea de socios anual, en la que detallará la programación de actividades para este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos