Participación presenta las subvenciones a las asociaciones

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El concejal de Participación Ciudadana, Alfredo Montes, se reunirá con las asociaciones vecinales y de festejos del concejo para coordinar con ellas la convocatoria de subvenciones anual. La cita será este miércoles, a las 17.30 horas en el Valey en la primera convocatoria, y a las 18 horas en la segunda.

El primer encuentro será con las entidades vecinales. «Queremos explicarles todos los plazos y la tramitación para que puedan resolver sus dudas y hacérselo más fácil», indicó Alfredo Montes. Esta línea va destinada a los gastos de las propias asociaciones y, por otro lado, se les ayudará con la organización de eventos. En la segunda convocatoria están citadas las comisiones de festejos y aquellas asociaciones vecinales que también se encargan de las fiestas locales. «En su caso les explicaremos cuáles son las bases y cómo se reparte la cuantía prevista», comentó el concejal de Participación Ciudadana.

Este año las entidades optarán al reparto de más de ocho mil euros con los que podrán sufragar los gastos de eventos tales como carnaval, amagüestos o charlas. A esta línea se sumará otra de unos diez mil euros para los gastos corrientes de los locales en los que tienen sus sedes, cedidas por el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos