Participantes y público alaban el Longboard

El skate es también protagonista en el festival. /  JOSÉ PRIETO
El skate es también protagonista en el festival. / JOSÉ PRIETO

A. S. SALINAS.

El Festival Longboard crece y lo hace al mismo ritmo de las alabanzas que recibe por su expansión, por las nuevas ideas y por la corrección de algunos defectos de ediciones anteriores. La organización calificó ayer la segunda jornada del Salinas Longboard Festival como «brillante», en parte gracias a las condiciones meteorológicas: «un día excelente, mar duro y olas grandes». El californiano CJ Nelson, aquejado de molestias en la espalda, disfrutó de seis horas en el agua en su primer día en Salinas. Encantado con el paisaje que le recuerda su casa de San Francisco, disfrutó del mar y del ambiente que rodea al festival.

Las diferencias entre el longboard californiano, más clásico y el europeo, más espectáculo, conviven en esta leyenda viva que afirma no venir a competir sino a disfrutar.

Muy cerca el bicampeón del mundo Harley Ingleby se mostraba igualmente encantado con la primera toma de contacto salinera. «Muy buenas impresiones en el mar, aunque con condiciones duras. Perfectas para dar espectáculo», aseguró en una jornada en la que también tuvo tiempo para atender al público visitante. Harley participa en la primera expresión session mientras CJ prefiere no arriesgar dadas su molestias físicas.

En el día de ayer se celebró cuartos de la categoría popular, semifinales de sub-16 y de féminas. La pista de skate situada en el Espartal se ha convertido en un punto de referencia para el público, atraído por el excelente nivel de los skates que allí se dan cita. La Jam Session Longskate puso el broche de oro a una gran jornada.

A lo largo de la tarde de ayer intensificó la llegada de visitantes y campistas, en especial de comunidades cercanas que han esperado a finalizar la jornada laboral para desplazarse hasta Salinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos