El Partido Popular reclama que se construya el nuevo depósito de agua de Bayas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Partido Popular insta al gobierno de IU a que construya «de una vez por todas» el nuevo depósito de Bayas, medida «que ya el pasado agosto el Pleno aprobó acometer con cargo anexo de inversiones del contrato del agua, en concreto con un coste de más de 200.000 euros», recuerda su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

El proyecto, asegura, «está hecho, prevé un plazo de ejecución de seis meses y pese a que se dispone del dinero, todavía no se ha comenzado, cuando ya han transcurrido más de seis meses desde la aprobación por el Pleno».

El retraso que denuncia «impedirá un año más que los vecinos de Bayas tengan resuelto el grave problema que padecen todos los veranos ante el aumento de la población, escasa presión y numerosas caídas en el suministro». El depósito actual, «tiene más de cuarenta años, y carece de la capacidad necesaria para afrontar las necesidades de la población, especialmente en época estival».

Quiñones apunta por último que «no quisiéramos pensar que este retraso sea deliberado con el fin de hacer que la inauguración coincida con la época preelectoral el próximo año, lo que significaría que Izquierda Unida antepone sus intereses partidistas a las necesidades de la población cuando además se trata de un servicio básico, como es el agua».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos