El paseo de las dunas no pasa la ITV

El mirador ha perdido uno de los pilares que lo sujetan, convirtiéndose en un peligro para las personas. / MARIETA
El mirador ha perdido uno de los pilares que lo sujetan, convirtiéndose en un peligro para las personas. / MARIETA

El mirador de San Juan ha perdido uno de los pilares que lo sujetan por lo que deberá ser retirado para mejorar la seguridad del camino | Las pasarelas se encuentran deterioradas por los temporales del invierno

SHEYLA GONZÁLEZ SALINAS.

El paseo de las dunas del Espartal no pasa la ITV. Las pasarelas que recorren el interior del sistema protegido se encuentran deterioradas por los temporales de lluvia y viento que han azotado la costa este invierno. Aunque el estado general es mejor que el de años anteriores, hay algunos puntos del camino que necesitan una reparación importante antes del comienzo de la temporada alta, tal y como se lo ha hecho saber el Ayuntamiento a los responsables de la Demarcación de Costas.

Uno de los puntos que corre más peligro es el mirador de San Juan. Los temporales rompieron uno de los pilares que sujetan la plataforma, a la que se acercan decenas de personas para fotografiar la playa o bien para disfrutar de las vistas. «Es uno de los puntos que llevamos como prioritarios a la reunión con Costas ellos quedaron en arreglarlo antes del verano, si no lo hacen tendremos que hacerlo nosotros porque es un peligro», explicó el concejal de Obras y Medio Ambiente, José Luis Garrido. En concreto, en el encuentro se acordó retirar todos los elementos dañados.

«Se llegó al acuerdo de ir eliminando todas las partes deterioradas, tal y como pasó años antes y no sustituirlas como pasó con otras zonas», explicó entonces la alcaldesa, Yasmina Triguero. Desde la reunión han pasado semanas y son muchos los usuarios habituales de la ruta que se quejan de la falta de mantenimiento. Al estado del mirador se suman algunas tablas de madera de varias partes del recorrido, que se encuentran rotas o flojas y que también tendrán que ser renovadas. A esto se suma la limpieza de arena que se ha depositado en las pasarelas a lo largo de estos meses. «Limpiarán los accesos para permitir que los equipos de emergencia puedan llegar más fácil en caso de tener que actuar», indicó el edil de Obras y Medio Ambiente.

El Ayuntamiento ha incluido en sus peticiones el arreglo de las escaleras de acceso a la playa de Salinas, también castigadas por el temporal. «Están en muy mal estado, algunas están rotas. Hay peldaños que pueden ser un peligro. Hasta el momento no se ha hecho nada de lo pedido pero se comprometieron a hacerlo antes del verano», recalcó Garrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos