El paso de peatones de Palacio Valdés se adelanta al cruce

Zona de la calle Armando Palacio Valdés que se verá afectada por las nuevas propuestas. / LVA
Zona de la calle Armando Palacio Valdés que se verá afectada por las nuevas propuestas. / LVA

Los numerosos accidentes provocados por la inmediata incorporación del tráfico de Ramón del Valle Inclán han motivado el cambio

B. M. LAS VEGAS.

El paso de peatones de Palacio Valdés se trasladará al cruce. Esa la medida más importante que se recoge en el proyecto de mejora de la seguridad vial de la zona, que ayer fue presentado a los vecinos y comerciantes por el alcalde de Corvera, Iván Fernández. El paso de cebra, que ahora se encuentra a la altura de la segunda calle -y también de La Serrería- se adelantará unos metros gracias a una inversión de 8.000 euros.

Estas obras se presentaban como imprescindibles debido al gran número de atropellos y sustos registrados en la zona, provocados por la inmediata incorporación sobre el paso de cebra del tráfico proveniente de Ramón del Valle a Inclán a Armando Palacio Valdés. «A los conductores no les da tiempo a reaccionar, están pendientes del tráfico que les viene por la derecha y se meten directamente sobre el paso, con el consiguiente riesgo de atropellos», explicaba ayer el alcalde.

La reestructuración consistirá en trasladar el paso de peatones unos metros más atrás, adelantándolo así a justo antes de la llegada de la confluencia de calles. «Eliminaremos el actual y lo pondremos antes del cruce para que así los peatones puedan cruzar con más seguridad y los conductores que vienen por Ramón del Valle Inclán no tengan que estar pendientes de las personas que están cruzando cuando se incorporen a Armando Palacio Valdés», añadió Fernández. El alcalde cree que esta es «la mejor solución», ya que «no podemos ponerlo más arriba porque hay garajes y a continuación otro cruce en el que confluyen Jovellanos, Covadonga y Asturias».

La nueva localización supondrá la supresión de dos aparcamientos frente al parque infantil

Las obras implicarán también trabajos de fresado, asfaltado, rebaje de aceras y cambio de baldosas para que las personas invidentes localicen los pasos seguros. Debido a la construcción del nuevo paso se anularán dos de los aparcamientos en batería existentes a la altura del parque infantil de La Serrería. «En Las Vegas tenemos un problema importante con la falta de estacionamiento, pero en este caso lo que prima es la seguridad y preferimos lamentar lo primero», concluyó el alcalde corverano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos