Pedaladas solidarias 'indoor'

Arriba, cuatro de los monitores del maratón de Luanco. Abajo, un grupo de participantes durante el maratón celebrado en Candás. / A. G.-O.
Arriba, cuatro de los monitores del maratón de Luanco. Abajo, un grupo de participantes durante el maratón celebrado en Candás. / A. G.-O.

Los polideportivos de Carreño y Gozón se llenan con maratones de bicicleta estática para recaudar fondos para el Rotary y Cruz Roja

ALICIA G.-OVIES CANDÁS / LUANCO.

Nunca pedalear tuvo un fin más solidario que este fin de semana. Los polideportivos de Gozón y Carreño se llenaron ayer con decenas de amantes del deporte para recaudar fondos para sendas causas. El 'spinning' va cogiendo fuerza en ambos concejos y ayer quedó patente. En la capital gozoniega, el Club Villa de Luanco logró reunir a más de un centenar de personas con el fin de apoyar a la Asociación Rotary de Avilés para intentar acabar con la enfermedad de la polio.

La idea partió de los monitores de la actividad, Daniel Río y Ana Viña. Junto a ellos, por la sala de 'ciclo indoor' pasaron más de siete profesionales, que mantuvieron el ritmo durante las más de siete horas que duró la prueba. Al final del día habían logrado reunir más de 700 euros. «Nuestra intención es mantener los eventos benéficos, como los de balonmano y baloncesto, de forma anual», explicó Juan Manuel López, presidente de la entidad.

La nueva junta directiva está trabajando por darle un giro al club. Han retomado la campaña de socios -cuentan con más de 350-, renovado la imagen del escudo y actualizado las equipaciones de las diferentes secciones deportivas. Unos objetivos que todavía están lejos de los marcados en un principio. «Nos va muy bien, pero con mucho trabajo. Todavía no hemos cumplido los proyectos que teníamos porque hay mucho más de lo que pensábamos», reconoce López.

En Candás, el éxito fue igual de rotundo. Se trata de la cuarta edición de este evento, cuya recaudación, en este caso, fue donada íntegramente a la Asamblea Local de Cruz Roja. Por la sala del polideportivo Vicente López Carril pasaron monitores como Carmen Prendes, Amador García, Juan Martínez, Miguel González y Chus Lastra, organizador del curso. Todos ellos consiguieron mantener el ánimo de la veintena de personas que acudieron a cada una de las siete sesiones. La actividad fue promovida por el Patronato Deportivo Municipal y por Servisport Carreño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos