A pedradas contra las marquesinas

Estado en que quedó la marquesina de La Marazaniella . / LVA
Estado en que quedó la marquesina de La Marazaniella . / LVA

La Policía Local busca a los autores del acto vandálico contra tres paradas de autobús situadas en Trasona

J. F. G. NUBLEDO.

Acto vandálico en Corvera. Las marquesinas de las paradas de autobús Trasona, las de Gudín, La Marzaniella y la que está en la As-17 a la altura de la intersección con la carretera de Los Campos, amanecieron ayer destrozadas a pedradas. La Policía Local encontró hasta cinco piedras que el o los autores habrían utilizado para reventar las cristaleras protectoras de las estructuras, de propiedad municipal y con un coste unitario no inferior a 5.000 euros.

A modo de ejemplo, las que en 2016 se instalaron en la calle Horacio Fernández Iguanzo, de Los Campos, y avenida de Truyés, en Trasona, salieron a licitación en 11.800 euros, precio que incluía tanto la adquisición como el montaje. Más recientemente, a principios del presente año, se instaló una marquesina en el apeadero de Renfe de Los Campos, si bien en este caso no es de propiedad municipal sino de Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Personal de Fomento de Construcciones y Contratas, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en el concejo, procedió a primeras horas de la mañana a retirar los cristales, mientras que la Policía Local investiga los hechos para intentar localizar a los autores de este nuevo acto vandálico. El Ayuntamiento, por su parte, asegura que reparará los daños «en el menor plazo de tiempo posible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos