El peluquero Agustín Hernández, elegido presidente de los comerciantes de Corvera

El alcalde y Agustín Hernández, segundo por la izquierda, con la directiva entrante y saliente de la Apymec. / MARIETA
El alcalde y Agustín Hernández, segundo por la izquierda, con la directiva entrante y saliente de la Apymec. / MARIETA

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Apymec al que destinará este año 30.000 euros

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

La Asociación de Comerciantes de Corvera, Apymec, ha renovado su junta directiva, que desde ahora preside el peluquero Agustín Hernández. El relevo se hizo oficial ayer en un encuentro en el Ayuntamiento en el que estuvieron presentes miembros la anterior junta y el alcalde, Iván Fernández.

En la reunión, Hernández aprovechó para presentar al que será su equipo en esta nueva etapa de la entidad y que estará compuesto por Mari Carmen Escobar, secretaria; Beatriz Braña, tesorera y Laura Villabrille, vicepresidenta. A su vez, el alcalde ratificó el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad de comerciantes, que este año contará con 30.000 euros de financiación para apoyar las diferentes actividades y eventos que organiza la entidad a lo largo del ejercicio.

Esta colaboración se materializará en diferentes vías de promoción como son las subvenciones, el apoyo a la organización de ferias en Corvera, sufragando íntegramente la iluminación navideña -sin coste para las empresas y autónomos- y que entre otras cosas trata de incentivar las compras en los comercios locales, además de apoyarles a través de la organización de la Comida en la Calle de las fiestas del concejo, así como manteniendo la cesión de un local para la asociación en El Llar de Las Vegas y de los mupis municipales para sus campañas de promoción.

A esto se suman otras iniciativas como los cheques educativos, que han de gastarse en las librerías del concejo, o los eventos musicales, culturales y deportivos, que redundan en una mayor afluencia de personas al concejo que después consumen en él. Iván Fernández tuvo palabras de elogio para la directiva saliente de la asociación «por todo el trabajo bien hecho durante sus años al frente de Apymec», al tiempo que deseó suerte a los miembros de la nueva directiva anunciándoles que «el apoyo del Ayuntamiento a la asociación seguirá siendo claro en esta nueva etapa, como lo ha sido desde su creación».

Por su parte, el nuevo presidente, Agustín Hernández, avanzó sus propósitos para esta etapa en la que se buscará «hacer todo lo posible para lograr una mayor implicación de los socios y atraer gente nueva, fundamentalmente jóvenes, con iniciativa y ganas de tirar para adelante por nuestro comercio, que es lo que todos deseamos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos