«Es una pena que en el mundo rural no haya más jóvenes»
A. G.-OVIES
CANDÁS.
Domingo, 22 de octubre 2017, 07:14
La Asociación de Mujeres Rurales de Carreño Nosotras celebró ayer su día de la socia con una jornada intensiva que comenzó en el restaurante Piedra, de Perlora, con un taller de floristería a cargo de Artemisa Alonso. La especialista les explicó como elaborar diferentes centros utilizando tanto flores naturales como artificiales. Asimismo, les enseñó algunas técnicas diferentes e innovadoras. «Hoy es un día en el que ellas se sienten importantes. Están todo el año esperando por ello», aseguró la presidenta, Josefina Vega.
Actividades como ésta sirven para fomentar y dar a conocer aquellos proyectos que se están llevando a cabo en las parroquias del concejo. En concreto, la de ayer se enmarca en un programa más amplio que el Ayuntamiento de Carreño ha elaborado con motivo del Día de la Mujer Rural. «Es una pena que no haya más mujeres jóvenes. La de la zona rural es una población muy envejecida», lamentó Vega.
La junta directiva de la asociación aprovechó ayer para presentar a las socias su nueva herramienta para estar al día de todas las novedades.: el whatsapp. La jornada acabó con una representación en el Teatro Prendes.