Pendientes de las grietas

Pendientes de las grietas
J. Pañeda

El arquitecto municipal inspeccionará hoy el edificio desalojado en Tazones. La familia confía en recuperar el resto de sus posesiones

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

A lo largo de esta mañana, el arquitecto municipal de Villaviciosa evaluará el deteriorado edificio que alberga el restaurante El Faro de Tazones, además de la vivienda de sus propietarios, para decidir su futuro.

De esta visita depende la posibilidad de que Fátima Da Silva y sus dos hijos, Samuel y Daniela, consigan salvar el mobiliario que no pudieron recuperar el pasado sábado (neveras y otros objetos pesados y de gran valor). Entonces, la Policía Local les permitió entrar en el inmueble un breve periodo de tiempo para sacar algunas pertenencias antes de que se decretase el precinto del edificio.

En caso de que el arquitecto así lo autorice, se apuntalaría el inmueble para asegurar las zonas más débiles y sería el personal de Protección Civil o los Bomberos quien accedería al interior del mismo. Ante el riesgo de derrumbe, en ningún caso se consentiría el acceso a personal ajeno.

La familia, a la espera de que le sea asignada una residencia de emergencia, está también pendiente de la valoración que determinará la habitabilidad del terreno sobre el que se asienta El Faro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos