Pequelandia llega con tres días de juegos gratuitos

Rafael Alonso, ayer con el cartel de Pequelandia. / LVA
Rafael Alonso, ayer con el cartel de Pequelandia. / LVA

El salón de actividades e hinchables abrirá del 2 al 4 de enero en el polideportivo del colegio de Las Vegas en horario de mañana y tarde

S. G. NUBLEDO.

Fiel a su cita con las vacaciones escolares, regresa a Corvera el parque infantil Pequelandia, que en esta nueva edición navideña abrirá sus puertas del martes 2 al jueves 4 de enero. El Ayuntamiento de Corvera completa la programación especial de estas fiestas con una nueva convocatoria para el público infantil, donde encontrarán juegos e hinchables gratuitos en horarios de mañana y tarde, durante las tres jornadas.

«Coincidiendo con las vacaciones de los colegios, organizamos tres ediciones al año de Pequelandia: La de Navidades en enero; la de final de verano en septiembre y la de Semana Santa. En cada una de ellas, ofrecemos a las familias tres días de atracciones infantiles gratuitas donde los niños y niñas pueden disfrutar a sus anchas, con la supervisión además de monitores. En ello, el Ayuntamiento invierte anualmente 20.000 euros», explicó ayer Rafael Alonso, concejal de Festejos.

Esta nueva edición navideña de Pequelandia abrirá sus puertas en el polideportivo del colegio público de Las Vegas, los tres días, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, «asegurando que los niños puedan jugar aunque haga mal tiempo», destacó igualmente el concejal. En esta ocasión, el público infantil tendrá a su disposición diferentes hinchables acordes a distintas edades, incluida una zona de juegos a modo de ludoteca, para los más pequeños. En cuanto a las atracciones, estarán el tobogán Mickey; los multijuegos Minnie; obstáculos Brujitas; un campo de fútbol; la bebeteca con un hinchable en forma de castillo medieval y una zona en la que se desarrollarán talleres de construcción y juegos de madera.

«Los niños son los grandes protagonistas de las fiestas navideñas, por lo que tratamos de ofrecerles alternativas de ocio que no suponga un gasto para sus familias y que sean atractivas para ellos. Edición tras edición, Pequelandia continúa siendo un éxito y por sus juegos pasan cientos de niños cada jornada», indicó Rafael Alonso, añadiendo que «además de Pequelandia, toda la programación navideña ha tenido en cuenta a los más pequeños de la casa, a quienes aún les quedan por disfrutar muchas otras sorpresas, como las que les depararán las Cabalgatas de Reyes de Corvera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos