Permanece ingresado en la UVI del HUCA el hombre atacado en Piedras Blancas

Zona en la que se produjo la agresión. / MARIETA
Zona en la que se produjo la agresión. / MARIETA

El testigo de la pelea afirma que fue el agresor quien la provocó sin que la víctima mediara y que «quedó inconsciente»

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Aladino López, víctima de una fuerte agresión el pasado 3 de enero en Piedras Blancas, permanece ingresado en la UVI del Hospital Universitario Central de Asturias donde intenta recuperarse de las secuelas de la agresión que le mantiene en estado grave. El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada y el presunto autor de los hechos no fue detenido hasta el 5 de enero, momento en que pasó a disposición judicial para después ser enviado a prisión por un delito de lesiones.

La agresión se produjo en la calle peatonal Pablo Iglesias tras una noche de fiesta en la localidad. Sobre las cinco, Aladino López y su agresor, un joven de 18 años, coincidieron comprando en una panadería de la calle. «Al principio no se veía problema entre ellos pero después el joven comenzó a provocarle. Hasta tal punto empezó a increparle que le pedí que se fuera porque no quería problemas», afirmaba ayer el responsable de la panadería. Minutos después, tras despacharle, Aladino López salía de la tienda y en la misma puerta recibía los envites del joven. «No hubo provocación por parte de la víctima fue todo el jovencito», corroboraba el panadero.

Una vez en la calle, que se encontraba casi vacía al ser la madrugada del miércoles, el agresor la emprendió a golpes con el hombre, de 57 años, sin que este pudiera hacer nada. Según los informes de la Guardia Civil, recibió golpes en la cabeza, en el pecho y en el resto del cuerpo. «Quedó inconsciente, tirado en el suelo mientras le pegaba», relató el testigo. Tras la paliza, el autor de los hechos huyó del lugar sin dar atención a la víctima, que quedó yacido en el suelo de la calle hasta que se dio alerta a la Policía Local, que cuenta con su comisaría a escasos metros, y a la ambulancia del Servicio de Emergencias, que lo trasladó al HUCA dada la gravedad de las lesiones.

A esto se suma que Aladino López, conocido en Piedras Blancas donde había sido cuponero con anterioridad, cuenta con una importante discapacidad. Los médicos tuvieron que tratarle de lesiones importantes que les llevó a sedarlo para hacer frente a su recuperación, que se espera lenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos