La perrera se ubicará a 150 metros de las viviendas más cercanas

Los vecinos, reunidos ayer.
Los vecinos, reunidos ayer. / PATRICIA BREGÓN

Los vecinos estudian movilizarse y recoger firmas para evitar que se construya en la localidad

S. G. SANTIAGO DEL MONTE.

La Asociación de Vecinos de Santiago del Monte organizó ayer una reunión en la que se analizó el proyecto para construir la perrera comarcal en la comarca al que afirman dicen «no categóricamente» al entender que no es el sitio idóneo.

Al encuentro asistieron tanto la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, como el concejal de Obras, José Luis Garrido, y el concejal de Obras de Avilés, Miguel Ángel Balbuena. Además, estuvieron presentes representantes de los grupos municipales. «Nos explicaron todo el proceso y no nos convence. Vamos a tener la perrera a 150 metros de casa con las molestias que eso conlleva», explicó ayer su presidente Fernando Ortega.

La entidad vecinal criticó que los Ayuntamientos estén dispuestos a construir en Santiago del Monte la perrera «pese a quien le pese» ya que según afirman «la finca cumple con todos los requisitos necesarios». Fernando Ortega anunció que volverán a reunirse los vecinos para estudiar qué tipo de movilizaciones hacen aunque ya contemplan la posibilidad de acudir a los plenos con pancartas o recoger firmas.

Fotos

Vídeos