Los perros vuelven a tener permitido el acceso a la totalidad de las playas

Carteles que permiten el acceso de los perros a la playa.
Carteles que permiten el acceso de los perros a la playa. / MARIETA

La ordenanza municipal cierra mañana la temporada alta y los propietarios de animales podrán hacer uso de los arenales a cualquier hora

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El verano ha terminado oficialmente en Castrillón y los perros ya pueden entrar en todos los arenales del concejo. La ordenanza de Playas prohibía su acceso entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, temporada considerada alta. Estos meses ha vuelto a aflorar las críticas tanto de los dueños de animales por no poder entrar en todos los arenales, especialmente en Salinas o San Juan, pero también de los que son contrarios a su presencia y que critican su entrada en Bayas.

El sablón es la única playa en la que tienen permitido el disfrute del verano aunque no todos los propietarios de los animales han cumplido con la normativa municipal. Esto ha acarreado no solo las quejas del resto de bañistas sino las sanciones de la Policía. A esto se sumaron los actos vandálicos que destrozaron los carteles con la normativa editados para esta temporada por el Ayuntamiento y que acabaron pintados por spray.

Los grupos municipales también han criticado este verano la falta de diligencia del equipo de gobierno con quienes se saltan las normas y han vuelto a insistir en que se busquen otros arenales para los animales y se desista de continuar con Bayas como playa apta. El servicio de Salvamento también expresó sus quejas ante la falta de consideración de algunos de los usuarios frente a los requerimientos de los socorristas.

A partir de hoy los animales podrán hacer uso de cualquiera de los arenales y a cualquier hora del día. El retén del Servicio de Salvamento seguirá activo unos días más. Mientras se acaban los días de sol, los bañistas deberán compartir espacio con los animales, que deberán ir atados con correa y con bozal si son considerados de raza potencialmente peligrosa. Esta medida se extiende a los paseos marítimos y al área de La Peñona.

Fotos

Vídeos