Dos personas heridas al salirse de la vía una furgoneta que circulaba por la A-8

Efectivos de Bomberos, de la UVI de Gijón y de la Guardia Civil, junto a la furgoneta siniestrada. / SEPA
Efectivos de Bomberos, de la UVI de Gijón y de la Guardia Civil, junto a la furgoneta siniestrada. / SEPA

El conductor, de 58 años, tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes con pronóstico reservado a la espera de una nueva valoración médica

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) tuvieron que excarcelar ayer a un conductor que se había quedado atrapado dentro su furgoneta tras salirse de la vía cuando circulaba por la A-8 en dirección Santander, a la altura del punto kilométrico 368, entre el viaducto de Playa España y los túneles de Niévares y Brañaviella. Tras una primera valoración médica, fue trasladado al Hospital de Cabueñes para más pruebas. El otro ocupante del vehículo, de 49 años, fue evacuado con pronóstico leve.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.49 horas. En la llamada indicaban que una furgoneta se había salido de la vía y había impactado contra el muro de protección por causas que se desconocen. En ese momento, se desconocía si había personas atrapadas en su interior y el estado de las mismas. Rápidamente, se movilizó a una dotación de Bomberos del Sepa con base en el parque de Villaviciosa. Se solicitó también la presencia de una UVI móvil de Gijón.

Tan solo veinte minutos más tarde, sobre las 17.10 horas, a su llegada al punto del accidente, los bomberos pudieron comprobar que dentro del vehículo siniestrado había dos personas atrapadas. El conductor era quien presentaba peor estado, debido al fuerte impacto que habían sufrido contra el muro de protección de la carretera. Para poder rescatarlo fue necesario, según explicaron desde el Emergencias, «abrir hueco por la parte trasera del vehículo, retirando los asientos y procedieron a sacar al herido con la tabla de rescate, inmovilizado con collarín y férula de extricación, por la parte trasera de la furgoneta».

El hombre fue inmediatamente trasladado al Hospital Cabueñes con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Su acompañante, de 49 años, tuvo mejor suerte, aunque también fue enviado al hospital gijonés para mayor seguridad y un análisis más profundo.

Los Bomberos dieron por finalizada su intervención a las 17.35 horas, con los dos heridos camino del centro sanitario. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se dio avisó, además, a la Guardia Civil de Tráfico, quien se encargó de controlar la circulación, y al Centro de Control de Infanzón-Cefontes. Gracias a este dispositivo, el tráfico no se resintió.

Dos accidentes en dos meses

Es el segundo accidente en las carreteras maliayas en poco más de dos meses. A principios de noviembre, una mujer falleció tras el choque entre dos vehículos en la AS-256, a la altura del punto kilométrico 9,5. C. B., muy conocida en el municipio, no pudo superar las fuertes lesiones causadas por el impacto. En el suceso, resultaron heridos también su marido y los ocupantes del otro turismo. En ese caso, los bomberos también tuvieron que excarcelar a varios ocupantes por la parte trasera del vehículo inmovilizándolos con un collarín y trasladándolos en una tabla de rescate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos