El PP pide a Carreño que no recurra la sentencia sobre nomalización lingüística

Mercedes Fernández. / P. G.-P.
Mercedes Fernández. / P. G.-P.

La presidenta regional Mercedes Fernández afirma que «este tipo de asuntos no son de competencia municipal»

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

La presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, pidió ayer al equipo de gobierno socialista de Carreño que no recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anula el Plan Municipal de Normalización Lingüística. Esta petición la efectuó ayer en el transcurso de una visita realizada a la villa de Candás en el marco del programa 'Los miércoles en carretera', a través del cual el partido realiza visitas a los distintos concejos asturianos.

Según afirmó Fernández, «este tipo de asuntos no son de competencia municipal. Es por esta razón por la que apelo al gobierno de Carreño para que no judicialice la política, deben circunscribirse a sus competencias. Los consistorios asturianos tienen demasiados ámbitos de actuación para dedicarse a otras cuestiones. Personalmente, llamaría a la cordura y me parece desafortunada la decisión de recurrir la sentencia del TSJA y pediría sensatez con la gestión del dinero de los contribuyentes de este concejo por los gastos que generan los recursos judiciales».

Fernández recordó que los temas de cooficialidad están residenciados única y exclusivamente en el Estatuto de Autonomía de Asturias «por lo que no parece muy conveniente que los Ayuntamientos se dediquen a legislar que es un atributo que no está a su alcance».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos