IU pide información sobre la mediación municipal entre la SGAE y las asociaciones

A. SANTOS LAS VEGAS.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Corvera aseguró ayer que ha solicitado al gobierno local «que informe sobre el requerimiento de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) de conocer la identidad de los organizadores de las fiestas populares en Los Campos en los últimos años».

Según recordó ayer la coalición, «todos los grupos políticos de la Corporación aprobamos por unanimidad una moción para que el Ayuntamiento negociase e intercediese ante la SGAE para rebajar el canon impuesto a 'les fiestes de práu' organizadas en nuestro concejo». Así las cosas, según aseguró Sara Paz, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, «queremos conocer si el Ayuntamiento está llevando a cabo esta negociación y en qué términos, dado que, como hemos podido comprobar, el ánimo recaudador de la Sociedad General de Autores continúa».

Izquierda Unida apuesta por que las entidades sociales, como son las asociaciones o comisiones de festejos locales, de pequeña envergadura, queden excluidas de este pago, y por eso el grupo municipal plantea «una modificación de la ley de propiedad intelectual a nivel estatal. En el ámbito de las competencias municipales debemos apostar por intentar reducir al máximo posible la presión sobre las asociaciones de festejos del concejo y proteger nuestras fiestas populares».

Fotos

Vídeos