El PP pide en la Junta General la ampliación del Colegio Rural Agrupado de Illas

C. R. OVIEDO.

El Partido Popular pedirá en la Junta General del Principado la ampliación del Colegio Rural Agrupado de Illas-Castrillón, las obras de mejora que necesita el centro y la reapertura de la escuela de La Peral.

En la proposición no de ley presentada por el grupo recuerdan que «el buen trabajo y el buen hacer» del equipo directivo y los profesores «ha facilitado un incremento de matrícula que ha provocado la saturación y la falta de espacios en la escuela de Callezuela». Como medida transitoria, se está utilizando la biblioteca como aula, «pero las familias continúan sin saber si se van a habilitar nuevos espacios». «Como es evidente, se necesitan medidas urgentes y concretas ante la cercanía del inicio del próximo curso escolar», reclama el escrito.

Además, el PP se hace eco de la demanda de varias familias residentes en La Peral, que solicitan la reapertura de la escuela en este núcleo rural que cerró hace algunos años al quedarse con tres alumnos. El resto de aulas del Centro Rural Agrupado se encuentran en Naveces, El Pontón, San Miguel, Pillarno y en Callezuela. Desde 2007, el alumnado ha aumentado un 47% y el pasado curso las solicitudes de plaza en infantil de tres años duplicaron a las del año anterior.

En junio de 2017, técnicos del Principado visitaron el concejo en compañía del alcalde Alberto Tirador y la directora del centro, Yolanda Gómez. El objetivo era comprobar los recursos del concejo y la posibilidad de abrir aulas en otros espacios. Las soluciones que se adoptaron entonces han permanecido en el tiempo provocando el malestar de algunas familias.

Aproximadamente, un centenar de niños estudian en este CRA que cuenta con más de una veintena de profesionales entre profesores y especialistas en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos