Piden medidas para revitalizar el comercio del centro de Luanco

Los establecimientos comerciales cerrados de la calle Oviedo. / P. G.-P.
Los establecimientos comerciales cerrados de la calle Oviedo. / P. G.-P.

Colectivos vecinales de la calle de Oviedo proponen la urbanización de este eje. Advierten de que «ante el cierre de negocios, parece un vial del extrarradio»

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

Colectivos vecinales de la calle de Oviedo de Luanco reclaman medidas para revitalizar la actividad comercial en este céntrico vial. Es una preocupación que han trasladado a los representantes municipales para buscar las alternativas necesarias para resolver un problema que se prolonga desde hace más de un año, desde que empezaron a cerrar sucesivamente los establecimientos situados en este vial. Según explicaron, en la actualidad y ante la clausura escalonada de negocios, «una calle tan céntrica se parece ahora más a una del extrarradio». Como solución, han propuesto al equipo de gobierno la reurbanización del tramo comercial de este vial haciendo hincapié en la necesidad de «hacer cumplir la prohibición de la circulación de vehículos, que solo puedan pasar los de los residentes que accedan a los garajes».

Esta propuesta ha sido recogida por parte de la vicealcaldesa, Arancha Peláez, que ha encargado un estudio a los servicios municipales para estudiar la viabilidad de la propuesta vecinal. «Con esta reforma aprovecharemos para sustituir toda la red de saneamiento y el cableado eléctrico de la calle, como hemos hecho ya en otras», dijo.

El resto de la obra consistirá en la eliminación de las actuales aceras, que serán sustituidas por un pavimento adoquinado de diferentes tonos para delimitar la calzada de la zona peatonal y se procederá además a la colocación de un nuevo alumbrado público y se renovará el resto del mobiliario urbano.

La vicealcaldesa, también edil de Hacienda, lamentó que el plan de renovación de los espacios en el centro, iniciado por los anteriores gobiernos del PP, «haya dejado estas calles fuera del plan al igual que sucede con las calles de Avilés y Hermanos González Llanos hasta la Plaza de la Concepción. Son vías que necesitan acondicionarse con urgencia», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos