Piden tres años de cárcel por grabar a una compañera de trabajo en ropa interior en Gozón

Piden tres años de cárcel por grabar a una compañera de trabajo en ropa interior en Gozón

La Fiscalía considera probados estos hechos que serían constitutivos de un delito contra la intimidad

A. G.-O. GOZÓN.

El trabajador de una fábrica ubicada en la parroquia de Laviana (Gozón) afronta tres años de cárcel y una multa de 18 meses por haber grabado con el móvil a una compañera en ropa interior mientras se cambiaba. El juicio tendrá lugar el lunes, a las 12.30 horas, en el juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de junio del pasado año. Según sostiene el Ministerio Fiscal, ese día el acusado llegó a las instalaciones de la empresa a las 7.06 horas, dejando su vehículo mal estacionado en una zona cuyo acceso no estaba permitido. Seguidamente, se dirigió al interior de la fábrica y accedió a la zona del vestuario femenino, colocando en un tabique de la puerta su teléfono móvil. De esta forma, pudo grabar a su compañera, quien en ese momento se encontraba en el interior cambiándose de ropa.

La Fiscalía considera probados estos hechos que serían constitutivos de un delito contra la intimidad, tipificado en el artículo 197.1 del Código Penal. Por esa razón, solicita para el acusado una condena de tres años de prisión y multa de 18 meses con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, solicita que el imputado se haga cargo del abono de las costas.

Fotos

Vídeos