La piscina infantil tampoco abrirá la próxima temporada

La piscina infantill el día de su inauguración, en 2010. Permanece cerrada desde 2012. / LVA
La piscina infantill el día de su inauguración, en 2010. Permanece cerrada desde 2012. / LVA

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

El gobierno local de Castrillón tampoco tiene previsto abrir este año la piscina municipal infantil. El motivo es el mismo que le llevó a cerrarla en septiembre de 2012, las restricciones presupuestarias. Inaugurada en 2010, fue una de las obras que acometió el gobierno local, entonces formado por IU y PSOE en coalición, con cargo al fondo estatal de inversión local, el Plan E.

Construirla requirió ampliar el edificio que acoge la piscina (ahora piscinas) municipal, en Piedras Blancas, hacia terrenos que ocupaba un aparcamiento público. De ahí que la inversión se elevase a medio millón de euros. El motivo esgrimido en 2012 para explicar la decisión de cerrarla fue el coste que supondría mantenerla en servicio, unos 40.000 euros anuales. La mayor parte corresponde a la energía necesaria para calentarla el agua de la pileta, de reducidas dimensiones, doce metros de largo, seis de ancho y entre cuarenta y sesenta centímetros de profundidad.

La piscina de adultos reabrirá el próximo día 1 tras el habitual cierre estival y los cursillos comenzarán un mes después, el 1 de octubre. Las renovaciones se podrán formalizar entre los días 4 y 13 de este mes y las nuevas inscripciones a partir del 18.

Fotos

Vídeos