La pista multideporte del parque Europa 450 metros cuadrados

El recuadro rojo corresponde con el espacio dedicado a la pista multideporte. / LVA

El espacio será de césped artificial y contará con dos porterías, mientras que las canastas se ubicarán en la explanada aglomerada de la plaza

S. G. LAS VEGAS.

El proyecto para construir la nueva pista polideportiva del parque Europa de Las Vegas ya está definido. El Ayuntamiento de Corvera explicó ayer los pormenores de esta inversión, que asciende a 53.855 euros y que ya se encuentra en periodo de información pública. Está previsto que las obras sobre el terreno comiencen en septiembre y que se prolonguen durante cuatro semanas.

El espacio reservado para este área deportiva, que viene a completar la plaza creada tras cubrir el arroyo que cruzaba el parque, tendrá 650 metros cuadrados, aunque la pista deportiva en su misma ocupará 450. La zona medirá 34 metros de largo por diecinueve de ancho, aunque la pista de juego ocupará un espacio más reducido, de treinta por quince, algo mayor que la que actualmente hay en plaza Corvera.

La pista multideporte será de césped artificial y estará cerrada con un vallado de un metro de altura, con una red de protección adicional de cinco metros de altura en el fondo sur, más próximo a la zona de paseo de la plaza, situada a una cota inferior. La cancha contará con dos porterías, aunque no así con canastas ya que estas se instalarán en la zona aglomerada, tanto las de altura reglamentaria como las de minibasket.

«No se trata de una cancha reglamentaria para celebrar competiciones deportivas, sino de una pista de juegos de la que disfrutarán especialmente los niños y jóvenes, al igual que ocurre con la de Los Campos», explicó el alcalde, Iván Fernández, que también quiso apuntar que «la futura cancha ocupará un espacio verde del parque actualmente sin uso en una zona donde no se tocará ninguno de los árboles existentes». Por otro lado, se prevé también la construcción de un vial de acceso desde el paseo hasta la cancha, que será de tierra natural, en consonancia con el entorno.

El periodo de exposición pública, en el que se encuentra inmerso el proyecto, finalizará en septiembre. «Si todo va bien, comenzaremos a trabajar tras las fiestas y, si las condiciones climatológicas no lo retrasan, podría estar acabado en unas cuatro semanas», indicó Iván Fernández.

Fotos

Vídeos