El plan especial de poda llega este fin de semana al centro de Las Vegas

Los operarios podaron los árboles del parque de La Güelga en Cancienes. / LVA
Los operarios podaron los árboles del parque de La Güelga en Cancienes. / LVA

Los operarios sanearán 120 ejemplares ubicados en trece calles de la localidad, donde estará prohibido aparcar durante los trabajos

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El plan especial de poda de árboles que está llevando a cabo el Ayuntamiento afectará este fin de semana al centro de Las Vegas. Los operarios municipales sanearán 120 ejemplares ubicados en trece calles de la localidad. Estos trabajos llevarán consigo restricciones de tráfico en la zona.

La brigada encargada de la poda comenzará la poda intensiva mañana sábado a las siete y media de la mañana y la prolongará durante toda la jornada del domingo. Debido a la realización de estas tareas, por motivos de seguridad, no se podrá aparcar en las calles donde se esté trabajando, lo que estará debidamente señalizado. En la primera jornada se sanearán los árboles de las calles Palacio Valdés, Asturias, Severo Ochoa, Covadonga, Auseva, Favila, Jovellanos, Los Planetas y plaza Neptuno. Mientras que el domingo le tocará el turno a La Unión, Tomás y Valiente, plaza Cuatro Estaciones y Alejandro Casona.

«Pedimos las pertinentes disculpas a cuántas personas se puedan ver afectadas por los trabajos, pero apelamos a la comprensión de los vecinos, ya que se trata de trabajos que hay que hacer por una cuestión de interés general y que además tratamos de concentrar precisamente en el menor número de días posible para causar las menos molestias que se puedan», explicó el concejal de Servicios Generales, Rafael Alonso.

Tras los trabajos intensivos en Las Vegas este fin de semana, no obstante, el plan especial no habrá finalizado. El Ayuntamiento de Corvera, igual que ya se realizase el pasado año-, actuará en otros ejemplares cuyas características, por tamaño y ubicación, requieren un tratamiento especial, como es el caso de un chopo y dos pláganos del parque de La Marzaniella, en Trasona, en el linde con la AS-19, cuya poda está programada para el mes de marzo y que realizará una empresa especializada.

Aunque se intensificará los próximos dos días hay zonas en las que los operarios ya han actuado esta misma semana como es el caso de la Cuesta de Los Campos, en el parque de La Güelga de Cancienes y, en Las Vegas, en la calle Primero de Mayo y en el parque de La Serrería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos