El Plan de Inclusión Social de Corvera ofrece 1.500 horas de formación

El Ayuntamiento destina más de 50.000 euros a distintos cursos y talleres formativos que mejoren la empleabilidad de los corveranos en paro

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera pondrá en marcha este año un nuevo Plan de Inclusión Social con el que ofrecerán, de manera gratuita, cursos y talleres que mejoren la empleabilidad de los vecinos. Se invertirán más de cincuenta mil euros en el desarrollo de 1.500 horas formativas.

La adjudicación de estos cursos se hizo efectiva a través de la Junta de Gobierno local hace unos días. En concreto este año se llevarán a cabo las siguientes propuestas , un Taller de Capacitación Laboral para la Empleabilidad con una duración de 350 horas; otro de Operaciones Básicas de Cocina de otras 350 horas y otro de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales de 230 horas. A ellos se sumarán otras ofertas formativas como el curso de Preparación para Examen de la ESO, de 300 horas.

«El planteamiento de estas acciones es transversal. Por un lado se contemplan medidas de acompañamiento social para que las personas participantes tenga acceso a recursos existentes y, al tiempo, se incluyen programas formativos laborales propiamente dichos para aquellas personas que, por sus circunstancias, no pueden acceder a actividades de formación normalizadas», comentó la concejala de Acción Social, Elena Menéndez.

Con los pliegos elaborados para esta nueva contratación municipal, el Consistorio ha mejorado las condiciones de empleabilidad para así aumentar la posibilidad de que los participantes encuentren un trabajo tras pasar por las clases. «Hemos logrado que hasta un 60% de las personas que participan en estos cursos encuentren trabajo cuando acaban la formación», recalcó Elena Menéndez, que a su vez hizo hincapié en que «cada año hacemos un estudio de las necesidades de personal de las empresas de Corvera y de la comarca y lo usamos como hoja de ruta a la hora de elegir qué talleres y cursos ofrecemos a los potenciales beneficiarios del Plan de Inclusión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos