El Plan de Infancia ayuda a los adolescentes en sus estudios

Presentación del programa en el IES Isla de la Deva. / MARIETA
Presentación del programa en el IES Isla de la Deva. / MARIETA

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Plan de Infancia de Castrillón inicia una nueva edición de su programa de ayuda al estudio de los adolescentes matriculados en los dos institutos del concejo. El proyecto fue presentado ayer a las familias de los estudiantes del IES Isla de la Deva. El pasado martes había sido presentado a los del IES de Salinas.

El programa de ayuda al estudio cuenta con una monitora, licenciada en psicología, que mantiene encuentros periódicos con los alumnos que se inscriben en el proyecto para ofrecerles nuevas técnicas de estudio que les ayuden a mejorar su rendimiento académico. «Es una actividad que se enmarca en el Plan de Infancia y que es gratuita. El objetivo es que no vean el estudio como algo aburrido ni tampoco hacerles sus tareas, sino guiarles para que lleguen a sus propias metas», explicó la edil de Juventud, Montserrat Ruiz.

Las sesiones con la experta se impartirán por las tardes, tanto en el IES Isla de la Deva como en el colegio de Salinas, a donde se trasladarán los estudiantes de la localidad que lo deseen ya que el IES está cerrado por las tardes. «La idea es que en el futuro se pueda extender este programa a los padres para ayudarles a ellos también», indicó Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos