El plan de movilidad urbana sostenible «avanza a buen ritmo»

La concejala Mar Iglesias subraya que «incluye un capítulo de seguridad vial que tiene como objetivo detectar los puntos conflictivos»

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Castrillón «avanza a buen ritmo», según manifestó ayer la concejala de Interior, Mar González. «Hace unas semanas nos reunimos con los técnicos para recabar información sobre accidentalidad y desarrollo urbanístico, y hoy (ayer) lo hemos hecho con el grupo de participación infantil y juvenil.

González y la empresa Nuve Consulting, encargada de redactar el plan, se reunieron con el grupo de participación infantil y juvenil L@s Cotorr@s y con el agente de la Policía Local José Luis Candanedo «para escuchar sus propuestas y sugerencias». El plan incluye «un capítulo específico sobre seguridad vial que tiene entre sus objetivos detectar los puntos más conflictivos en el municipio así como la aportación de posibles mejoras», apuntó González.

El Ayuntamiento de Castrillón y Nuve Consulting están también elaborando el documento para presentar como buena práctica el plan de movilidad infantil y el proyecto caminos escolares seguros, que se desarrolla en el Colegio Público Manuel Álvarez Iglesias, de Salinas, en colaboración con un grupo de voluntarios, a la VI edición de los premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible de la Red de Iniciativas Urbanas, que distingue las iniciativas más destacadas que se están llevando a cabo en administraciones públicas, grandes empresas, pymes y emprendedores para impulsar la movilidad urbana sostenible.

González destacó por último las «muchas cualidades de esta iniciativa que no sólo pone en valor la opinión de nuestro niños, niñas y jóvenes, sino que también contribuye a crear ciudades cada vez más seguras, más respetuosas con el medio ambiente y sobre todo más amigables con la infancia y con el resto de la ciudadanía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos