El PP plantea una iniciativa para que el colegio rural de La Marina recupere sus paradas de bus

A. G.-O. QUINTES.

El PP registró ayer una proposición no de ley para que el Colegio Rural Agrupado La Marina recupere todas sus paradas de transporte y disponga de comedor. Así lo anunció ayer el partido, quien criticó «el cierre sistemático» de las escuelas rurales en su visita a las instalaciones de Quintes.

El grupo parlamentario popular recordó que en dicha parroquia la supresión hace casi tres años de una marquesina de autobús dejó sin transporte a nueve alumnos. Dicha decisión, basada en que el domicilio de los alumnos debe estar a más de 1.500 metros del centro, es resultado de «el cerrazón y la necedad de la consejería», dijo. Asimismo, aprovechó la ocasión para criticar el papel del actual alcalde, Alejandro Vega, al que acusó de no haber actuado hasta que no lo hizo el Partido Popular.

Vega reclamó el lunes al Ejecutivo asturiano que garantizase el transporte escolar en Quintes tras la publicación de la regulación del servicio de transporte escolar para el alumnado de centros docentes públicos no universitarios. Por otra parte, agradeció al Consorcio de Transportes la rápida solución a un problema planteado por dos familias, que solicitaron el cambio de una parada en la carretera nacional 632 a otro punto más seguro de la zona.

Fotos

Vídeos