La plataforma pide una partida en el presupuesto para la pasarela

J. F. G. LA ARENA.

La plataforma que impulsa la construcción de una pasarela sobre el río Nalón que comunique San Esteban y La Arena solicita al Principado que «el compromiso adquirido» por el presidente regional, Javier Fernández, se plasme en una partida económica en el presupuesto regional del próximo ejercicio. El mensaje va dirigido tanto al ejecutivo autonómico como a la oposición «cuyo apoyo es imprescindible», subraya un portavoz de la plataforma tras una nueva reunión, celebrada ayer en La Arena.

Fernández «e comprometió a impulsar la pasarela durante una reunión que mantuvo en la sede de Presidencia con el alcalde de Soto del Barco y la alcaldesa de Muros de Nalón. «A pesar de no haber sido invitados a esa reunión queremos mostrar nuestra satisfacción por el compromiso adquirido, el cual se concreta en tener el proyecto técnico actualizado en abril de 2018, aprovechando los trabajos realizados hace ya una década. De esta forma se podrán agilizar los trámites ambientales y administrativos para que la obra pueda comenzar cuanto antes», señalan.

En este sentido, la plataforma solicita que se cuente «con la experta opinión» de algunos de sus miembros al tiempo que invita Fernández y al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, «a que visiten nuestros pueblos para que conozcan de primera mano nuestras aportaciones y sugerencias». La plataforma expresa por ultimo su confianza «en la palabra dada» al tiempo que advierte que «estaremos vigilantes para que se cumpla y no se defrauden más expectativas».

Fotos

Vídeos