El Pleno de Carreño exige soluciones al tramo de carretera entre Veriña y El Empalme

Miembros de los clubes Victoria y Rugby Candás acudieron ayer al Pleno de Carreño. / P. G.-P.
Miembros de los clubes Victoria y Rugby Candás acudieron ayer al Pleno de Carreño. / P. G.-P.

Rechaza que el Club de Rugby Candás utilice uno de los campos de La Mata para entrenar por incompatibilidad con el Victoria de fútbol

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El Pleno de Carreño acordó ayer por unanimidad exigir a las administraciones implicadas la reparación urgente del tramo de carretera que conecta la glorieta de El Empalme con Veriña. La propuesta del grupo municipal de Somos obtuvo el respaldo plenario al aceptar una enmienda presentada por los socialistas. En ella se recogen una serie de precisiones dirigidas a las administraciones responsables de las obras demandadas. Es decir, al Ministerio de Fomento, por ser el titular; al Ayuntamiento de Gijón, por estar afectado en su territorio; a la Autoridad Portuaria, para que adopte medidas con los tráficos procedentes de El Musel, y a la Jefatura Provincial de Tráfico, para que regule el tráfico rodado. En la sesión plenaria, el asunto que más polémica desató también fue planteado por la formación morada. En este caso, por el problema suscitado por la utilización de las instalaciones del complejo deportivo de La Mata.

En esta cuestión, están enfrentados el Club de Fútbol Victoria, que es concesionario de la instalación, y el Club de Rugby Candás, que reclama poder entrenar en uno de los campos existentes en el recinto. Durante la discusión, el portavoz socialista, Gabriel Rodríguez, puso el acento en la «incompatibilidad» existente para la práctica deportiva al amparo de informes técnicos. Como alternativa, brindó los equipamientos municipales para los entrenamientos de rugby. Respecto a los partidos de competición, «logramos que la Dirección General de Deportes aceptara que se lleven a cabo en La Morgal», indicó.

El grupo municipal del PP, por su parte, también apreció incompatibilidad de uso entre ambos deportes y defendió a la entidad de fútbol base que ahora gestiona La Mata. Su portavoz, José Ramón Fernández, argumentó que habilitar un nuevo campo de rugby «representaría un desembolso muy caro para el Ayuntamiento». Mientras tanto, su homóloga de Somos Carreño, Carolina Díaz, reclamó soluciones y alternativas a la práctica de un deporte local, a la vez que recordó que, en otros países, los campos de fútbol son compatibles con la práctica del rugby. La moción fue rechazada con los votos del PSOE y PP y la abstención de IU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos