Podemos califica de «preocupante» el estado de los hidrantes del concejo

Héctor Piernavieja y Eva Menéndez, ayer en el Valey. / MARIETA

J. F. G. AVILÉS.

Podemos ha vuelto a denunciar ayer la «preocupante» situación que, asegura, presentan los hidrantes de Castrillón y alerta del «severo riesgo» que conlleva tal situación. «Principalmente la parte nororiental de Salinas. Llegado el caso, los bomberos no tendrían la capacidad necesaria para extinguir un incendio», manifestó el diputado regional Héctor Piernavieja.

Los hidrantes son las tomas de agua que, dada su teórica presión, muy superior a la de cualquier boca de riego, utilizan los bomberos. Según la portavoz del grupo municipal de Castrillón Sí Puede, Eva Menéndez, diez de los que hay en Salinas, así como uno de los dos de Coto Carcedo, están «inutilizados, y no está previsto renovarlos hasta el primer trimestre de 2018». Menéndez ha responsabilizado de esta situación a la empresa Aqualia, concesionaria del servicio municipal de aguas y del mantenimiento de los hidrantes, y solicita al gobierno local que abra una investigación.

Piernavieja, por su parte, reclama la intervención del Principado «porque además de a los vecinos, que deben extremar las precauciones, también se pone en riesgo a los equipos que tuviesen que intervenir en caso de necesidad». El diputado de Podemos aseguró que la situación que describe es «consecuencia directa del problema de la privatización de un servicio básico como el agua, ya que una vez conseguido el contrato y el beneficio, se ha dejado de lado el mantenimiento».

Fotos

Vídeos